Carlos Martín López, director de Eingal, ha sido premiado en el concurso internacional de diseño “Bormioli Pharma Ophthalmic Delivery Design”, por su desarrollo de un modelo de envase farmacéutico innovador que facilita nuevas formas de aplicación de gotas oftálmicas.

 

La convocatoria ha sido lanzada por la empresa de packaging para la salud Bormioli Pharma, con el apoyo de la plataforma creativa Desall. En total han participado 109 proyectos de 28 países. Los principales criterios de evaluación del diseño de producto han sido: el nivel de innovación, la funcionalidad y la viabilidad técnica para la fabricación del envase.

 

El diseño realizado por Carlos supone una revolución en la manera de aplicación de gotas en los ojos. El producto, bautizado como OpenEye, facilita la autoadministración, simplificando el proceso y reduciendo el desperdicio del fármaco. Este envase para el sector farmacéutico está especialmente pensado para personas que deben administrarse gotas con frecuencia. Es idóneo para pacientes de avanzada edad o que puedan tener problemas de movilidad, temblores o sensaciones desagradables por tener que tocar directamente su ojo.

 

La clave de este envase, que lo hace totalmente distinto las soluciones actuales, es la optimización del concepto de aplicación de gotas con una sola mano y sin tener que tener un contacto directo con el ojo. Para hacer este diseño minimalista y ergonómico ha sido de gran ayuda el uso de las herramientas de las que dispone Eingal para el modelado y el prototipado rápido por impresión 3D. Esto permite que el proceso de diseño sea iterativo y evaluable físicamente en muy poco tiempo.

 

 

¡Esperamos ver pronto este producto en circulación! y que muchas personas se puedan beneficiar de esta innovación.

es_ESES